Día de la mujer


Hoy es un día en el que muchas mujeres recibimos flores, bombones, y saludos por ser "nuestro día"; pero muy pocos conocen que el origen de esta celebración tiene causas políticas y sociales.

La primera vez que se proclamó el Día de la Mujer, fue en Copenhague en 1910, durante la reunión de la Internacional Socialista, donde se llevó a cabo un homenaje a todas las mujeres luchadoras que bregaban por el sufragio femenino universal.

Un año más tarde, el 19 de marzo de 1911 se concretó la primera celebración del Día Internacional de la Mujer en países de Europa como Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, extendiéndose con el correr del tiempo a otros continentes. Desde ese encuentro, las mujeres del mundo entero reclaman el derecho a voto, la participación en política, el derecho al trabajo y la no discriminación por el género.

Desde Historia más Fácil nos alineamos a la valiente lucha de TODAS y defendemos el derecho que tenemos a la igualdad y al reconocimiento que se nos debe como personas plenas, estudiantes, profesionales, trabajadoras, amas de casa, y mamás. Feliz Día chicas!!!

#mujeres #derechos #igualdad

0 vistas
  • Facebook
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest

© Copyright 2017-2020. Todos los derechos reservados.