Juego Dobble de la Revolución Industrial

Actualizado: 29 de dic de 2019


¡Buen inicio de Febrero colegas!

Se van terminando las vacaciones de verano y debemos ir pensando en nuevos materiales para este ciclo lectivo que está al comenzar. Hoy les traigo un juego didáctico en donde los alumnos deben poner a prueba su agilidad mental y visual: un Dobble sobre la Revolución Industrial.

El dobble se puede jugar de muchas maneras diferentes (en las reglas del juego se explican los 5 minijuegos posibles), pero siempre manteniendo en cada una de ellas su objetivo principal: encontrar el objeto común entre dos cartas y nombrarlo. ¡Siempre hay un elemento en común en ambas cartas, sin excepciones!

Este dobble puede servir para repasar este tema en 1er y 2do año. Se puede trabajar la memorización del vocabulario y la relación entre imágenes. También podemos aprovechar a introducir el tema jugando o, después de explicarlo, podemos reforzar el vocabulario aprendido o repasar lo visto en la clase anterior. Otra opción podría ser para las lecciones orales en donde el alumno elige una de las cartas y debe explicar sus iconos en forma individual para luego relacionarlos entre sí. Seguramente hay muchas formas más de aplicarlo en clases!

Objetivos del juego:

- Identificar principales características del proceso industrial.

- Introducir, repasar y/o reforzar el vocabulario de esta temática.

Contenido:

- una ficha con la descripción de los iconos,

- 13 cartas redondas,

- diseño para la parte trasera de las mismas,

- reglas del juego.

Encuentra este juego y muchos materiales más en nuestra TIENDA de Historia más Fácil!

¡Espero les guste!

No olviden hacerme llegar sus comentarios o sugerencias por redes sociales (Instagram), correo electrónico (historiamasfacil@gmail.com) o dejando un mensaje bajo este post.

¡Saludos!

#Recursosdidácticos

  • Facebook
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest

© Copyright 2017-2020. Todos los derechos reservados.