¡Feliz Día Mujeres! Día de la Mujer | 8 de marzo

Actualizado: 29 de dic de 2019


Como dice Felipe Pigna en sus libros, estas mujeres hicieron historia al igual que muchos hombres. Sin embargo, quedaron afuera por diversos motivos del relato oficial. "Fueron mujeres valientes, arriesgadas, talentosas, capaces de ir contra lo que su época decía que había que hacer. Fueron las insolentes en ese mundo".

Estos libros de Pigna - "Mujeres Insolentes de la Historia" - están llenos de anécdotas y de ilustraciones atractivas, textos de fácil lectura para grandes y chicos, por lo que no pueden dejarse de lado para trabajar con nuestros alumnos.

Seguramente pueden surgir muchas ideas y trabajos muy lindos utilizando esta bibliografía, éste es mi pequeño aporte para trabajar en el aula el Día de la Mujer.

Seleccioné 7 mujeres de distintos países latinoamericanos, desconocidas (casi por todos) y que hubieran vivido entre los siglos XVI y XX. Otro detalle que tuve en cuenta fue trabajar alguna mujer mendocina, muy poco visibilizadas en la Historia, como tantas otras. Me ha fascinado armar este recurso, le he dedicado bastante tiempo y amor, ojalá te guste.

¡Espero ansiosa que me muestres cómo resultó tu clase “insolente”!

FELIZ DÍA A TODAS!!!!

Recuerda dejar un comentario o foto en www.historiamasfacil.com o en el instagram oficial de la web: #historiamasfacil o al correo electrónico historiamasfacil@gmail.com

¡GRACIAS!

DESCARGA MATERIAL MUJERES INSOLENTES

#Recursosdidácticos

HISTORIA MÁS fÁCIL

Nuestras Visitas

  • Facebook
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest

© Copyright 2017-2020. Todos los derechos reservados.