Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas | 2 de abril

Actualizado: 29 de dic de 2019


En noviembre del año 2000, se sanciona la ley 25.370 que declara el 2 de abril como Día de los Veteranos Caídos en Malvinas, para honrar a los soldados que cayeron y a aquellos que regresaron de esta durísima contienda.

Y es que fue un 2 de abril cuando los argentinos despertamos con la noticia de que habíamos ocupado las islas con intenciones de recuperarlas, quizás con la esperanza de que los británicos no se atrevieran a reaccionar…quizás con el delirio de pensar que una guerra solucionaría la crisis por la que atravesaba nuestro país…

Para trabajar este 2 de abril repetimos la fórmula con los folletos "Para charlar en el Aula", que tan buenos resultados han dado para el Día de la Memoria. Gracias a los que gentilmente me enviaron mensajes y sus comentarios al respecto.

El folleto en esta ocasión, además de permitir realizar una reflexión con nuestros alumnos en el aula, viene acompañado de una ficha de trabajo para que puedan pegar en sus carpetas una vez completada luego de la charla reflexiva. Es una ficha muy simple, pero que intenta resumir la información trabajada. Confeccionada en blanco y negro para que pueda ser coloreada por los chicos. Está por demás aclarar que el uso de la ficha es opcional.

El tema central a trabajar es la guerra de Malvinas, su contexto, sus factores, sus pérdidas y costos.

Si les interesa trabajar este material en sus clases sólo deben marcar un corazón (me gusta) en el post y luego solicitarlo al correo de la web: historiamasfacil@gmail.com o por mensaje privado al instagram #historimasfacil.

Se los enviaré a la brevedad posible! Saludos!


  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest

© Copyright 2017-2020. Todos los derechos reservados.