¡Viva la Patria! Cartas para aprender la Revolución de Mayo de 1810

Actualizado: 29 de dic de 2019


Para esta semana patria he creado un nuevo material didáctico para aprender y enseñar la Revolución de Mayo de 1810. Les propongo jugar con estas cartas didácticas a un CHINCHÓN PATRIO!!!

Se trata de 42 cartas o naipes diseñadas especialmente para estudiar en profundidad la temática.

Las cartas están agrupadas en cuatro pintas o palos que reflejan las tradiciones típicas argentinas de la fecha: una guitarra, un gaucho trovador, unas empanadas y un mate. Cada pinta corresponde respectivamente a las causas, los protagonistas, los sucesos claves y las batallas libradas en torno a la Revolución de Mayo.

Para quienes no saben jugar al Chinchón les comento que el objetivo del juego es formar CHINCHÓN con las cartas que el jugador tiene en la mano, es decir, una escalera de siete cartas del mismo palo o pinta. Logrado ésto el jugador gana el juego automáticamente. También se puede conseguir ser el ganador de la partida, consiguiendo que el resto de jugadores sean eliminados al superar los 100 puntos. Ésto se logra en cada jugada al tener puntos en contra con las cartas que no se han podido ubicar en una escalera de 3 o 4 cartas o en una flor de 3 o 4 cartas del mismo numero.

Les dejo a continuación imágenes sobre las combinaciones posibles para entenderlo mejor...

ESCALERA: 3 o 4 cartas consecutivas, pueden ser del mimo palo o no. Puede utilizarse un solo comodín para armar esta combinación.

FLOR o PIE: 3 o 4 cartas del mismo número. Puede utilizarse un comodín para armar la combinación.

¡CHINCHON! 7 cartas consecutivas del mismo palo o pinta. El jugador gana directamente el juego. Aquí no puede utilizarse comodín.

En las reglas de juego se explica detalladamente cómo jugar y el valor de cada carta. Además de cómo aplicarlo a Historia!

Si les gusta esta baraja de cartas didácticas pueden encontrarla en la Tienda online de la web en los próximos días!

#RevolucióndeMayo #1810

160 vistas
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest

© Copyright 2017-2020. Todos los derechos reservados.