24 de marzo - Nunca más!

Actualizado: mar 25


En marzo de 1976, las Fuerzas Armadas se instalaron en el poder con el objetivo de crear un nuevo orden basado en el terror; el control social y la reforma de la economía. Sin embargo, los conflictos internos, el fracaso económico y la derrota militar en Malvinas, provocaron el fin del régimen que dejó un saldo de miles de muertos y desaparecidos, y un incremento de la deuda externa y la pobreza. Finalmente, a fines de 1983, el orden institucional volvió a ser recuperado, pero nuestro país quedó herido para siempre.

Para trabajar en clases este tema utilizo mucho este folleto informativo que armé hace unos años atrás para realizar la reflexión previa al acto escolar que conmemora este día. Sirve mucho para formar una opinión crítica de nuestros alumnos frente a este hecho nefasto de nuestra historia argentina. Les dejo el folleto para que puedan descargarlo gratis.

Como este año nos ha encontrado en plena cuarentena, debido a esta pandemia que nos tiene en crisis mundial, y debemos impartir clases virtuales, les dejo también un recurso digital que pueden utilizar de modo interactivo. Espero que les sirva y les guste!


DESCARGA DE FOLLETO

Créditos imagen: Facebook - "Mundo Docente" | Original: Nico Ilustraciones





  • Facebook
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest

© Copyright 2017-2020. Todos los derechos reservados.