Luces, cámara, acción!

 

Por estos días estamos actualizando nuestra página, el año ha estado colmado de trabajos y realmente no había podido ponerme al día con los contenidos que tenemos para ofrecer en Historia Más Fácil. Les pido disculpas por ello y paciencia...iré subiendo todo lo que hemos realizado durante el año y también trabajos de distintas temáticas y posts que les debo.

 

En este post, particularmente, les quiero mostrar los videos realizados por mis alumnos en uno de los colegios que trabajo. Estos videos fueron propuestos como trabajo final del primer trimestre para mis alumnos de Historia de 3° año  y de Formación Ética y Ciudadana de 5° año sobre las temáticas abordadas en esos tres meses del ciclo escolar.

 

Los estudiantes debían realizar videos explicativos de las temáticas abordadas.

 

En 3° año los temas estudiados fueron la Segunda revolución industrial, el Imperialismo, la Paz Armada, el Régimen Oligárquico y la Primera guerra mundial.

 

En 5° año, elaboraron  materiales audio-visuales sobre los tipos de Gobierno, el gobierno y Estado argentinos y la Constitución.

 

La idea les ha sido bastante divertida ya que los videos elaborados denotan compromiso, interés y creatividad! Por mi parte, he quedado muy contenta con los resultados, al ver que podemos salir del libreto convencional para la integración y evaluación de saberes.

 

La técnica utilizada ha sido al mejor estilo WhyMaps, que fue muy novedosa para ellos, especialmente al momento de tener que confeccionar los dibujos y el guion del video.

 

Felicitaciones a todos!

 

A continuación, les dejo algunos de ellos:

 

 

 

 

 

 

Pueden ver el resto de los videos  en el canal de Youtube de Historia Más Fácil:

 

 

 

Comparte en Facebook
Me gusta
Please reload

Posts Destacados

Cine en el aula: El Camino hacia El Dorado

September 5, 2019

1/2
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Posts Relacionados
Please reload

Historia Más Fácil

  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest

© Copyright 2017-2019. Todos los derechos reservados.