Día de la Memoria, por la Verdad y por la Justicia | 24 de Marzo

 

 Para la Jornada de Reflexión de este 24 de marzo les dejo un folleto para propiciar el debate en el aula y armar entre todos una conclusión o frase reflexiva sobre este triste suceso de nuestra Historia.

 

Este material lo armé el año pasado para la reflexión que hicimos en el aula, ya que a mi área nos tocaba el acto de este día. Está destinado tanto a profes como a la comunidad educativa, sin distinciones (directivos, celadores, bibliotecario, preceptores, etc).

 

La escuela configura un espacio propicio para habilitar el diálogo, la indagación, el pensamiento crítico, la reflexión y la producción frente a nuestra historia.

Para ello, es imprescindible que el equipo docente, sin distinción de áreas, despliegue un trabajo transversal con actividades de reflexión frente a estas temáticas, incluyendo en ellas a toda la comunidad educativa.

 

Este año varios colegas me lo han vuelto a pedir para realizar sus reflexiones en el aula o para tomarlo como punto de partida para alguna tarea sobre la temática. Me alegra que les sirva para encarar un tema tan delicado como éste!

 

 

 

Les dejo a continuación el material por si quieren trabajarlo en sus aulas! Envíen sus comentarios, sugerencias y/o fotos para poder ver cómo lo aplican en clases!!! 

 

Y no olviden visitar la Tienda de la Web si les gustan los materiales de Historia Más Fácil!

 

Saludos!

 

 

 

DESCARGA GUÍA PARA EL AULA

 

 

 

 

Comparte en Facebook
Me gusta
Please reload

Posts Destacados

Cine en el aula: El Camino hacia El Dorado

September 5, 2019

1/2
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Posts Relacionados
Please reload

Historia Más Fácil

  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest

© Copyright 2017-2019. Todos los derechos reservados.