Culturas originarias: tablero de juego

 

Hola profes! Acá estoy, cumpliendo con lo prometido...les traigo el último recurso de descarga gratis que desde Historia más Fácil hemos elegido entre todos! 

 

🌵Consiste en un tablero de juego en el que los chicos, al ir avanzando, se encontrarán con casillas donde deberán definir, dibujar o explicar (al mejor estilo taboo) el vocabulario especifico. Y en donde también deberán procurar no caer prisioneros o pagar tributo!

 

REGLAS DEL JUEGO: 

Materiales necesarios: 1 dado (se juega con dado lento..del 1 al 3). 1 reloj de arena o cronómetro para las casillas especiales, fichas, papel y lápiz.

 

Objetivo: gana quien llega al punto de llegada (casilla 30)

 

Casillas especiales:

- DIBUJAR: si caes en esta casilla debes volver a tirar los dados nuevamente e ir a la casilla indicada y dibujar el concepto de la casilla que ha tocado. De hacerlo incorrectamente, deberás quedarte allí. Si lo haces bien, puedes seguir jugando.

 

- TABOO: la idea de esta casilla es poder expresar o explicar oralmente el significado del concepto sin decir las palabras taboo y sus derivados. De decir una de esas palabras deberás ir directamente a la casilla de prisión (casilla 10). Puede suceder que se vuelva a caer en una casilla que ya se ha jugado, entonces, el jugador deberá jugar con la palabra que sigue de la lista del taboo. Por ejemplo: si la casilla número 8 ya se jugó con Región Andina, deberá jugarse con Los Andes, luego con Cuzco, y luego con Sudamérica. Sin repetir claro, las otras palabras de la casilla.

 

- DEFINIR: se debe armar y decir la definición de uno de los conceptos presentados en la casilla.

 

- PRISIÓN: al caer en la casilla 10, el jugador pierde dos turnos.

 

- TRIBUTO: es la casilla que contiene una vasija, si se cae aquí el jugador debe retroceder tres casilleros para pagar tributo!

 

IMPORTANTE: tanto en las casillas de DIBUJAR, DEFINIR y TABOO, si el jugador realiza correctamente la acción pedida sigue jugando. DE lo contrario deberá permanecer allí hasta lograrlo. Los jugadores que caen en casillas que otros jugadores ya hayan jugado, deberán innovar en sus acciones, no pudiendo repetir dibujo, definición o explicación de los conceptos.

 

Espero que sus alumnos se diviertan repasando el vocabulario de este tema. Cualquier cosa que no entiendan me escriben al correo! Les dejo el tablero para que lo puedan descargar...Feliz fin de año!!!

 

DESCARGA TABLERO DE JUEGO

 

Comparte en Facebook
Me gusta
Please reload

Posts Destacados

Cine en el aula: El Camino hacia El Dorado

September 5, 2019

1/2
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Posts Relacionados
Please reload

Historia Más Fácil

  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest

© Copyright 2017-2019. Todos los derechos reservados.